J. Najul / A. León | LA PRENSA.- Los jóvenes venezolanos están creciendo en un entorno hostil. El clima macroeconómico no son sólo cifras, sino una realidad palpable, generadora de desesperanza y ansias de fuga, que ha terminado por promover una importante diáspora en el país. Ayer, Día de la Juventud, diversas organizaciones hicieron frente a esta situación con eventos y mensajes de esperanza.
Los representantes del Proyecto Juvenil Misionero, realizaron una caminata que empezó desde su sede, en la carrera 18 con calle 30, hasta el Parque del Este de Barquisimeto.
“Es cierto que vivimos una situación en la que los jóvenes tienen que lidiar diariamente con el desestímulo y la desmotivación. Es un sentimiento que se ha difundido, porque la juventud ve a sus propios líderes desestimulados. El sentimiento se propaga”, explicó Gerardo Pastrán, presidente de Projumi, quien revela que la organización también ha emprendido una campaña en contra de estos sentimientos con talleres de motivación y liderazgo.
Ayer, una vez que arribaron al Parque del Este, más de 100 jóvenes compartieron con juegos tradicionales como carreras de sacos, competencias
de comida y demás. Por su parte, los jóvenes del municipio Palavecino también organizaron su propio encuentro realizado en la redoma de Agua Viva.
Douglas Mujica, miembro del comité organizador, detalló que fue un evento organizado con el apoyo de la Alcaldía de la jurisdicción, en el que contaron con presentaciones deportivas y actos culturales, así como con un bazar en el que jóvenes emprendedores presentaron sus respectivos productos al público. También, en el marco de la semana de la juventud, se destacó la jornada de siembra de varios árboles en la zona