Tatiana Suárez | LA PRENSA.- La mañana de este martes 14 de febrero los trabajadores informales que venden granos y aliños fuera del mercado Terepaima protestaron porque les confiscaron 30 sacos de maíz.
Aseguran que a las 7:00 de la mañana aproximadamente llegaron unos sujetos identificados con camisas de la alcaldía y les decomisaron los sacos de maíz, además de llevarse detenidos a tres de ellos.
Los buhoneros comentan que el procedimiento fue arbitrario y piensan que los vendedores del Terepaima fueron quienes llamaron a la policía al señalar que ellos venden más barato que dentro del mercado.
Ante la incomoda situación que vivieron, y sin productos que vender, se dirigieron a la alcaldía para exigir una respuesta. Destacan que si el problema es el lugar donde laboran, están dispuestos a aceptar una reubicación. Sin embargo, un vocero les dijo que en 48 horas les darían respuesta.
La presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Teresa Linárez, expresó que es una falta de respeto para los trabajadores que el alcalde no se presente ante los buhoneros y que les quiten su derecho a trabajar libremente.
*Con información de Osman Rojas