Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 25 permisos para venta y distribución de fuegos artificiales otorgó el Cuerpo de Bomberos de Iribarren a comerciantes, 15 de ellos fueron para vendedores itinerantes y 10 a establecimientos fijos.
El director del cuerpo bomberil, Víctor Montero, precisó que estos permisos se dieron solamente a aquellas personas y locales que cumplían con los recaudos para la venta de material pirotécnico, informó que mediante el trabajo en conjunto con la alcaldía del municipio determinaron la ubicación de los 15 permisos en la carrera 19 entre calles 20 y 21, a lo largo de la plaza Altagracia.
Bajas ventas
Los comerciantes, además indicaron que en comparación con el año anterior el 2023 ha sido un tanto flojo en cuanto a las ventas de fuegos artificiales, esperan que para las fiestas de fin de año puedan registrar una mejoría.
«Las ventas este año no estuvieron como nosotros esperábamos, pero a decir verdad no nos ha ido tan mal tampoco, la gente viene y compra una que otra cosa, pero lo que más lleva es la cebollita, el triquitraque y las estrellitas», afirmó María Pérez, vendedora de pirotecnia.
Los vendedores también dieron a conocer que estarán laborando hasta el 31 de diciembre pasada la medianoche, de tal forma de dar oportunidad a aquellos clientes que realizan compras de última hora.
Desde el cuerpo de bomberos realizaron diversas recomendaciones a los ciudadanos para evitar quemaduras y accidentes por pirotecnia, en el que destacan la vigilancia a menores de edad, no encender la pirotecnia en estado de ebriedad, no guardar los productos en los bolsillos y carteras, además de hacer una buena utilización de los juegos pirotécnicos y adquirir productos totalmente autorizados para la venta.