Cristina Linárez | LA PRENSA.- El elevado costo de las loncheras y bolsos escolares se sale de presupuesto de los representantes, que en esta temporada, andan buscando lo que les es posible comprar para el regreso a clases de los niños.
Una lonchera escolar dependiendo de la forma y los detalles que posea, puede costar entre 35 mil y 120 mil bolívares. Las más económicas son muy sencillas, son de tela y plástico, pero las térmicas van desde los 85 mil bolívares hacia arriba.
Según dueños de varias tiendas, las loncheras escolares más costosas son las que tienen relieve, escarcha y es de un personaje infantil que esté moda, siendo estas las más anheladas por los niños.
Kimberly Alvarado, dueña de una reconocida tienda de bolsos en el centro de Barquisimeto, asegura que la mercancía cada vez llega más cara y las ventas han bajado un 70%.
«Mucha gente viene, ve los precios y se va sin comprar”, precisó.
Alvarado agregó que
La gente pregunta por las loncheras que vienen con los envases para los alimentos, pero de esas no llegaron más, por lo que deben comprar todo por separado, según explicó la Alvarado.
Los precios de los bolsos dan un duro golpe al bolsillo. A pesar de que hay gran variedad de modelos para todos los gustos, la gente solo mira los precios y ajuro se llevan el que cueste más barato.
Los bolsos transparentes y de malla que exigen en muchas de las instituciones educativas valen casi 60 mil bolívares. Mientras que otros que tienen estampados o los unicolores se pueden conseguir en más de 80 mil bolívares. Las conocidas maletas con rueditas para niños, dependiendo del modelo salen en 479 mil bolívares.
Ante los precios muchos padres solo compran para el regreso a clases lo primordial que necesiten sus hijos.
“Este año yo no le compraré ni bolso ni lonchera a mi hija, porque los que tienen todavía aguantan. Solo compraré los cuadernos y demás cosas primordiales” expresó Shantal Mujica, una consultada.

