sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Bodegas en pico e‘ zamuro por mercancía cara

Osman Rojas | LA PRENSA.- Incertidumbre, miedo, rabia, desconfianza, impotencia y resignación, todos esos sentimientos convergen en el corazón de los bodegueros quienes ven con preocupación las medidas que ha tomado el Gobierno nacional para acabar con la venta de comida en las calles a precio bachaqueado.

Los comerciantes tienen mucho miedo luego de ver las acciones emprendidas por la Guardia Nacional esta semana cuando le cayeron a los galpones de Mercabar y los obligaron a vender regulado.

“Nosotros sabemos que todas estas medidas son populares intentando ganar adeptos de cara a los próximos comicios electorales, pero nos preocupa que ahora vayan contra el pequeño comerciante. A nosotros nos dicen bachaqueros pero la verdad es que no lo somos. La mercancía que tenemos la compramos cara”, dijo un bodeguero al oeste de la ciudad.

Al ser consultado sobre si tenía o no cómo comprobar que compraba cara la mercancía el bodeguero se mostró resignado y dijo que en el mayorista le trampean la factura.

“Me venden la harina en Bs. 185 y dicen que la pago en 78 mil 600 bolívares. Así es con la pasta y con el arroz que aparecen a precios por debajo del que se paga”, lamentó.

La versión dada por este vendedor es similar a la que ofreció una señora que tiene un minisupermercado en su casa. La mujer asegura que una vez por semana se va al mayorista a buscar mercancía pero que no la puede vender barata porque a ella le sale cara. “Si quieren revisar algo que sea en Mercabar. Allí sí son ladrones”, dijo la señora.

Los comerciantes tienen miedo que los funcionarios policiales decidan peinar las zonas de un momento a otro especialmente porque “todo el mundo sabe dónde están los que venden”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales