viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Biopago se enreda porlas fallas de plataforma

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.-& ;Las supuestas irregularidades en el Biopago del Banco de Venezuela presentes de manera constante en las fallas de su plataforma; los presuntos cobros de comisión por parte de comerciantes para dar el efectivo; la adulteración de los precios en rubros de la cesta básica, son los señalamientos recogidos entre las personas que desde la noche anterior abarrotan las fachadas y esquinas de los comercios autorizados en Barquisimeto, calificando al Petroaguinaldo como un «homicidio» para los venezolanos, por cuanto este bono, en vez de ser una solución, los han hecho agarrar rabietas, incertidumbre, perdedera de tiempo y otros males.

Achaques físicos, pernoctas entre cartones y hambre reportan las personas en colas, que según, «este Biopago nos ha vuelto locos por la forma en que fue hecho», señaló una sexagenaria en un negocio chino.

Entre los consultados, la Sundde debe inspeccionar a negocios que vienen cobrando entre 10%, 15% y 20%, por la operación, especialmente para entregar el efectivo.

Otro enredo ocurre cuando una persona desconoce la lista de comercios afiliados y cuando recurre a una tienda, ésta sólo acepta el pago en petro a través del «monedero wallet» de la PetroApp.

Caerán presos

El presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, informó que «La Cámara Municipal con base a denuncias que pueda recibir de la ciudadanía se abocará para solicitar al Sundde la respectiva investigación «porque no seremos cómplices de aquellos que pueden estar cobrando comisiones para dar efectivo y los responsables caerán presos». Sobre el tema se reunirá con la gobernadora, almiranta Carmen Meléndez.

Distraccionista

Para el economista Naudy Pereira, profesor jubilado de la UCLA, el medio petro es una medida para que la gente se distraiga de los problemas del país y que el gobierno debería haber depositado en efectivo este dinero porque es un sacrificio para los jubilados, pensionados y empleados públicos el calarse largas colas para que al final no pueda comprar comida o medicina. La intención es para olvidarse de la escasez y servicios públicos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales