José D. Sequera | La Prensa.- “Uno antes con mil bolívares podía resolver y comprarse varias cosas, pero ahora no, ya todo está caro, de broma alcanza para los pasajes”, precisó Rafael Torres, mientras se comía un bambino que le había costado 200 bolívares.
Y es que a las personas les cuesta un mundo poder conseguir algo en la calle a mil bolívares o por debajo.
Para Williams Rivero es imposible hacer un regalo con mil “bolos”, porque sólo con la compra de tres caramelos se le va la plata.
“Yo antes resolvía un regalo de puras chucherías con sólo tener mil bolívares en el bolsillo; hoy en día me alcanza para una chupeta, cuando mucho tres caramelos”, señaló Rivero.
Muchas cosas que hasta hace poco tenían un costo de mil o menos ahora están muy por encima de eso, como los snacks como el Doritos y el Pepito que ya oscilan entre los mil 500 y 2 mil bolos.
Consultados comentaron que hace algunos meses con mil bolívares resolvían el desayuno pero ahora ni una empanada que ya ronda los mil 500 bolívares.
“Hasta un perro caliente sencillo se podía comprar uno para la cena pero ahora ni el puro pan porque ya está por los 3 mil 500 bolívares, y eso me descontrola mucho el presupuesto”, lamentó Antonio Colmenares. Los larenses se lamentan del alto costo de la vida, aseguran que aunque el gobierno nacional realice varios incrementos del sueldo, los costos de los productos suben como la espuma y la inflación se los sigue comiendo.