viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Billete morado casi no rinde para comprar

José D. Sequera | La Prensa.- “Uno antes con mil bo­lívares podía resolver y comprarse varias cosas, pero ahora no, ya todo es­tá caro, de broma alcanza para los pasajes”, precisó Rafael Torres, mientras se comía un bambino que le había costado 200 bolívares.

Y es que a las personas les cuesta un mundo po­der conseguir algo en la calle a mil bolívares o por debajo.

Para Williams Rivero es imposible hacer un rega­lo con mil “bolos”, por­que sólo con la compra de tres caramelos se le va la plata.

“Yo antes resolvía un re­galo de puras chucherías con sólo tener mil bolíva­res en el bolsillo; hoy en día me alcanza para una chupeta, cuando mucho tres caramelos”, señaló Rivero.

Muchas cosas que hasta hace poco tenían un cos­to de mil o menos ahora están muy por encima de eso, como los snacks co­mo el Doritos y el Pepito que ya oscilan entre los mil 500 y 2 mil bolos.

Consultados comenta­ron que hace algunos meses con mil bolívares resolvían el desayuno pe­ro ahora ni una empana­da que ya ronda los mil 500 bolívares.

“Hasta un perro calien­te sencillo se podía com­prar uno para la cena pe­ro ahora ni el puro pan porque ya está por los 3 mil 500 bolívares, y eso me descontrola mucho el presupuesto”, lamentó Antonio Colmenares. Los larenses se lamen­tan del alto costo de la vi­da, aseguran que aunque el gobierno nacional rea­lice varios incrementos del sueldo, los costos de los productos suben co­mo la espuma y la infla­ción se los sigue comien­do.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales