Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Yaneth Jiménez salió de su casa a botar la basura en la esquina de la carrera 13 con calle 43, y cuando La Prensa le preguntó por qué arrojaba los desechos en plena vía pública respondió que los compactadores del aseo urbano del municipio Iribarren no cumplen con los recorridos de recolección en la zona.
«No puedo dejar la basura en mi casa, el aseo urbano tiene más de 15 días que no pasa por la comunidad y si esperamos por ellos los gusanos y malos olores nos afectarían; no tenemos otra opción que arrojar la basura aquí».
Sin embargo, es un comportamiento inapropiado que se repite cada vez más y prueba de ello es el montón de desperdicios y escombros que se observan en ese lugar. ¡;Lo peor del caso! Frente a la mencionada esquina funciona la Ciudad de los Muchachos, albergue de menores de edad en situación vulnerable y también comedor popular para personas de la tercera edad.
«Es injusto que personas de la tercera edad, niñ;os y vecinos tengan que respirar la fetidez que emanan los montones de basura; hasta animales muertos son arrojados y, su avanzado estado de descomposición, ocasiona hedores que afectan a todo el que pasa por aquí».