Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.-& ;Con la Divina Pastora en la Catedral de Barquisimeto, ayer se ofició una misa que estuvo dedicada a los jóvenes de las pastorales, quienes participaron en el cordón de acompañamiento durante la procesión 165.
En un ambiente de júbilo, la homilía fue oficiada por el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor, Víctor Hugo Basabe, quien los alentó a seguir a Jesús y a ser sus testigos.
«Están llamados a ser los testigos de Jesús, ustedes pensarán que los apóstoles eran personas mayores, pero realmente eran unos chamos como ustedes, y en este punto de la historia lo que nos queda es ser sus testigos», dijo.
Asimismo, recalcó que el andar en el evangelismo no es «aburrido», como se cree, pues quienes lo dicen no han conocido sus caminos.
«Jóvenes, no tengan miedo de seguir a Jesús, aquellos que dicen que es aburrido es porque no conocen que Jesús es la verdadera alegría, además, que quienes lo dicen poco saben de alegría, pero sí mucho de aburrimiento», expresó.
Igualmente, agradeció a los más de 1000 jóvenes que acompañaron a la Divina Pastora, porque pese a los «pisotones y pellizcos» no se soltaron para seguir resguardando la imagen.
«Quiero invitarlos a siempre estar presentes y además reiterarles todo mi agradecimiento por el trabajo que hicieron, me siento muy contento y pleno, porque aún con los pisotones hubo orden», aseguró.
Dos eventos
Basabe aseguró que este sería el año de la juventud, puesto que a mediados de agosto se hará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Portugal, el cual es un evento organizado por la Iglesia Católica que convoca a los jóvenes de todo el mundo con el Papa.?
Y para diciembre, en Maracaibo, se realizará el 5to Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajo).
«Sé que hay jóvenes que desde este momento se encuentran trabajando y reuniendo para estos eventos. Ojalá que aquellos que no puedan ir a Portugal puedan tener la oportunidad de asistir al Enajo, porque yo que tengo juventud acumulada trataré de ir. Les digo que no pierdan la fe y sigan trabajando, a prepararse con ganas», comentó.