sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Barreras: voy a hacer uso de mis derechos

Arturo López M. | LA PRENSA.- José Barreras, alcalde del municipio Palavecino, ante el llamado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para una audiencia el día viernes 4 de agosto aseguró que defenderá sus derechos en cualquier instancia.

Al cuestionarle a Barreras si iría a la audiencia, este comentó: “yo voy a cualquier instancia a hacer uso de mis derechos, aún cuando estos no respeten mis derechos, yo voy a defender mi posición, la posición del municipio Palavecino”.

El pasado primero de junio la Sala Constitucional TSJ emitió una sentencia por “intereses colectivos interpuesta por un grupo de ciudadanos” al alcalde José Barreras y al alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, ordenando realizar todas las acciones y utilizar los recursos materiales y humanos necesarios para evitar las trancas.

El alcalde no ha recibido ninguna notificación por escrito por parte del TSJ en su despacho.

El anuncio de la audiencia para el próximo viernes 4 de agosto lo informó en su cuenta Twitter el ente judicial.

A través de esta red social también citaron al alcalde de Mérida, Carlos García, y al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

Los mencionados burgomaestres son acusados de violar la orden que prohibía las manifestaciones y el cierre de vías en sus localidades.

En el caso de ser declarado culpable tras su participación se uniría a la lista de más de 400 presos políticos que hay en el país. A esta lista se sumó el pasado 28 de julio Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren.

Barreras comentó que en Venezuela “el estado de derecho no existe, está por el piso, a groso modo no es una sorpresa, era cuestión de horas o de días la actuación del TSJ”.

Agregó que él “como alcalde del municipio Palavecino, sé que es un riesgo que corremos todos en esta lucha, se trata de un tema político, sé además a lo que me enfrento”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales