Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Edimar Rivero llegó al terminal de pasajeros de Barquisimeto proveniente de San Cristóbal, estado Táchira, en compañ;ía de sus dos pequeñ;os hijos. Su permanencia en la estación de autobuses mientras llegaban sus familiares a recogerlos resultó incómoda, debido a la «desorganización» que existe dentro de las instalaciones.
Expone que los usuarios no cuentan con una sala de espera confortable, donde puedan aguardar de manera segura mientras salen las unidades con rutas a diferentes destinos del país o, como ocurrió en su caso, dando tiempo de que sus seres queridos vayan por ella a su regreso del viaje.
«Hace falta reorganizar los espacios; si habilitaran una sala de espera cómoda, limpia y segura se le vería otro rostro al terminal de pasajeros; todos los añ;os es lo mismo: suciedad, malos olores«.
La presencia de ciudadanos en estado de indigencia y ebriedad es otra de las quejas más frecuentes. Yineida González, usuaria, recomendó a las autoridades del municipio, a cargo de la institución, a ejecutar un plan de remodelación que permita mayor comodidad tanto a los usuarios como a los transportistas.
Se refirió a los andenes. «Se encuentran sucios; falta de pintura y recuperación total en otros»; a los trabajadores informales, continuó, pidió organizarlos en aras de brindarles oportunidades de empleo, pero con las condiciones acordes a las leyes del municipio.
El ciudadano Daniel Maldonado, por su parte, manifestó que hace falta coordinar el acceso de las personas que ingresan al terminal; plantea colocar un equipo de atención para redireccionar los casos de indigencia a las instituciones de atención social.