Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Como todos los 28 de diciembre el pueblo de Sanare se viste de múltiples colores para honrar a las víctimas de la Matanza de los Inocentes ordenada por el rey Herodes, esta vez no fue la excepción y los nativos, además de las personas foráneas, pintaron con una gran variedad cromática el municipio Andrés Eloy Blanco.
Al rededor de 500 Zaragozas coparon las calles sanareñ;as a eso de las 5 de la mañ;ana, pese al clima frío. Comenzaron con los rezos, bailes y cánticos, para posteriormente ir a la misa en la parroquia San Isidro una hora más tarde, luego salieron a recorrer las principales avenidas con el color que los caracteriza. A las 10:00 am llegaron a la iglesia Santa Ana donde celebraron la segunda misa y volvieron a recorrer las calles.
Por su parte Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo del estado Lara, valoró el gran esfuerzo realizado para llevar adelante esta gran tradición de los larenses.
La también presidenta de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), aseguró que hubo mucho apoyo del gobernador Adolfo Pereira, y del Ministro de Turismo Alí Padrón quien ha estado pendiente de esta actividad, invitó a todas las personas a realizar turismo en el estado Lara.
«Sanare es un lugar turístico por naturaleza por su clima, la gente y su cultura, realizamos un acto de antesala a las Zaragozas«, destacó el alcalde.
Visitantes llegaron en carro propio, transporte público, en bicicleta y hasta en moto, así como Freddy Pérez quien viajó desde El Tocuyo, junto con otros compañ;eros, en bicicleta y pedalearon más de 40 kilómetros hasta Sanare. «Tenemos añ;os subiendo, siempre vienen muchos ciclistas para acá, lo hacemos por recreación», destacó.
Autoridades dijeron que no hubo incidentes durante esta manifestación popular.
La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.