jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Avenida Ribereña: 11.42 kilómetros marcados por la imprudencia y muertes

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La imprudencia al volante sigue siendo la principal causa de los accidentes de tránsito en el estado Lara y la avenida Hermano Nectario María, mejor conocida como la Ribereña, por años se ha teñido de sangre y ha enlutado a más de 50 familias en la última década.

En los años 80 se comenzó a construir esta vía, planificada a escasos metros de las riberas del río Turbio y que bordeaba toda la ciudad de Barquisimeto, con la finalidad de lograr su descongestionamiento vehicular y que además conectara a dos municipios en una sola vía.

Fue así como se creó una vía expresa, pero que con el pasar de los años dejó de ser expresa, debido a las construcciones de los cuatro distribuidores (Macuto, Uruguay, Jirahara y Bella Artes) que se conectan con sectores que se encuentran a las orillas de la «Ribereña».

Según Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana ( PNB), la mayoría de los accidentes que han ocurrido en 10 años se deben a la imprudencia, esa que ha causado duelo a más de 50 familias por el exceso de velocidad.

La avenida ha sido testigo de accidentes con pérdidas humanas y es que desde el año 2013 se han registrado al menos 52 muertes y más de 200 lesionados producto de choques y volcamientos, la mayoría ha sido en automóviles y las fuentes consultadas concordaron que el 70% de los accidentes ocurrieron por exceso de velocidad, mientras que el otro 30% sería por el uso del celular, impericia al conducir y fallas mecánicas.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 10 de julio

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Retos virales: TSJ admite recurso para proteger a los niños

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este jueves 21 de noviembre que admitió un recurso de amparo introducido por el Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, que pidió la protección de los derechos de niños y adolescentes ante los riesgos que corren por retos virales que circulan en redes sociales, y que causaron la muerte de dos personas e intoxicaciones masivas en varias escuelas.

Redes sociales