lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

Autoridades están alerta ante lluvias

Najul / León | LA PRENSA.- Desde ayer comenzaron a co­rrer 72 horas en las que se es­pera una gran vaguada en Ve­nezuela. Es lo suficientemente grande como para que el pro­pio ministro de Interior, Justi­cia y Paz, Néstor Reverol, tuite­ara alertando al país, y dicien­do que tienen todo bajo control.

El anuncio ha encendido la vi­gilancia, en especial para los organismos de Protección Ci­vil y para los bomberos, que son los entes encargados de antender emergencias. Luis Abarca, encargado de es­tadísticas y relaciones de los Bomberos del municipio Iriba­rren, asegura que todos están rigiéndose por los lineamien­tos del viceministerio de Ges­tión de Riesgo y Protección Ci­vil, y todas las acciones están dirigidas por la general Rosau­ra Navas y el director nacional de bomberos Ángel Muñoz.

“Tenemos la orden de repor­tar, cada seis horas, las noveda­des provocadas por las lluvias en cada una de las jurisdiccio­nes de la región”, reveló el bombero.

En Lara se han aprestado los bomberos en Iribarren, Palave­cino, Simón Planas, Morán, Torres y el cuerpo aeronáutico. Asimismo, la Alcaldía de la ca­pital larense ha activado un plan denominado Alerta BQTO en el que intervendrían organismos como Emica (re­paración), Imaubar (recolec­ción de desechos), IMVI (aten­ción para las viviendas) y la Po­licía municipal.

A su vez, el ministro Reverol anunció que el número: 0800- 7248451 “está activado para que todas las personas en emergencia lo reporten”. De igual manera, el titular de la cartera ministerial pidió a la familia venezolana “que tome previsiones” ya que “el sistema de vaguada viene desde el occi­dente” de la nación venezola­na.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Una lancha turística se hundió en Egipto con 45 personas a bordo

Una lancha turística con 45 personas a bordo, en su mayoría turistas de varias nacionalidades, se hundió este lunes en una zona del mar Rojo, en el este de Egipto, durante un viaje de buceo, informaron fuentes oficiales.

Redes sociales