C.Linárez/L. Díaz | LA PRENSA.- De 27 accidentes de tránsito con lesionados que había hasta el sábado, se incrementó a 46 en sólo 24 horas, así lo indicó el balance ofrecido por Protección Civil al culminar el operativo de Semana Santa 2016-2017.
El director de Protección Civil en el estado Lara, Héctor Vargas, dijo que aumentaron las estadísticas que llevaban del balance del operativo, las cuales fueron anunciadas el sábado pasado en horas de la mañana, pero el operativo finalizó el día de ayer, con el cierre de la Semana Mayor, y los números subieron.
Para este operativo, el organismo estableció 44 puntos de control de la mano con un despliegue de 660 funcionarios para poder atacar con mayor facilidad cualquier situación y evitar mayores durante la Semana Santa, ya es una de las temporadas donde las personas salen a pasear en grupo familiar.
Protección Civil de la entidad estuvo activo en todo el estado, pero principalmente en los parques, balnearios y carreteras, a pesar de que no hubo mucho flujo de vehículos.
Sobraron las multas
“Al menos 50 conductores, fueron sancionados con 10 Unidades Tributarias por no usar el cinturón de seguridad durante la Semana Mayor”, así lo expresó el supervisor agregado de la policía municipal del peaje el Cardenalito, Julio Yépez.
Dijo además que 150 infracciones cometieron los conductores que se trasladaban de Lara a Yaritagua y ciudades circunvecinas por no portar cinturón de seguridad, por cargar pasajeros en la parte trasera en vehículos de carga, maniobras indebidas (vuelta en u), y por no tener el certificado médico.
Yépez, recordó que 30 efectivos fueron desplegados en el peaje, PNB, Protección Civil, ONA, GNB, brigada voluntaria, INTT, y Defensoría del Pueblo, brindaron la mayor seguridad a los visitantes que veían a la ciudad.