viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Aumento de pasaje urbano es falso

LA PRENSA.- “El aumento del pasaje es totalmente falso, como alcaldía no hemos discutido ni aceptado el pasaje a 700 bolívares”, así lo expresó Lino Rodríguez, director de la AMTT en Iribarren, quien aclaró que el pasaje continúa a 500 bolívares de lunes a viernes.

Rodríguez desconoció que se desarrollara una reunión en Caracas entre representantes de viceministerio y los sindicatos de transporte para establecer un nuevo ajuste del pasaje. “Nos sorprende que lleguen de una supuesta reunión donde, al parecer, les aprobaron los Bs. 700”, dijo.

Señala que los ruteros que estén cobrando más de 500 bolívares serán sancionados con el pago de multa y el retiro del vehículo. “Haremos operativos fuertes y contundentes, estaremos desplegados toda la semana para garantizar el cobro del pasaje justo”, advirtió.

Rodríguez explicó que establecerán un enlace con el general de Brigada, Rafael Mirabal y con el mayor del Ejército, Wilmer Pifano para trabajar en conjunto y evitar que el ciudadano pague más de lo establecido. “Quienes cobren de más tienen dos opciones o corren o se encaraman, aquí llegó el gobierno para poner fin a las mafias que tienen”, sentenció.

El último aumento de pasaje se dio a principios de octubre, cuando el monto establecido quedó en 500 bolívares de lunes a viernes y 600 bolívares los fines de semana y días feriados, además se aseguró que no habría más aumentos en el año.

El anuncio inesperado a Bs. 700 pone en alerta a los ciudadanos, quienes temen que se oficialice un nuevo golpe al bolsillo.

Aumento sorpresa

Este nuevo aumento de los transportistas cayó como un balde de agua fría para la mayoría de los guaros.

Quienes se enteraron del aumento al ver los anuncios que cargaban las unidades en los parabrisas que decían: “Desde hoy cobramos Bs. 700”. Dejó con la boca abierta a más de uno.

“¡Na’ guará!, no puede ser que hayan aumentado el pasaje de nuevo”, dijo Vicente Serrano, un señor de 40 años, quien aseguró que para ir a su casa debe agarrar unidades hacia la zona norte, en donde asegura “ninguna autoridad ha podido poner control con las tarifas, porque el pasaje es cobrado a Bs. 1500, aún cuando la tarifa es de 500. Ahora con este aumento los choferes son capaces de cobrar Bs. 2 mil”, lamentó.

Seis pasajeros que fueron consultados exigieron a la alcaldía y a la AMTT que ejecuten acciones efectivas de manera inmediata para controlar las tarifas del pasaje urbano.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales