Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Larenses dicen que «picos de voltaje alto» en el fluido eléctrico se pueden notar con la intensidad del brillo en los bombillos. Los que lo han visto describen que «se ilumina de más» el foco, lo que los asusta, pues creen que se les pueden dañar los aparatos, tanto como cuando hay bajones de luz.
Antonio Patiño, representante del sindicato eléctrico del Colegio de Ingenieros del estado Lara, expresó que la poca maquinaria que queda en Corpoelec no regula eficazmente el fluido y en ocasiones el voltaje suele ser extremadamente alto o muy bajo.
Al ocurrir estas fluctuaciones tan fuertes, todos los equipos, particularmente los que son motores (neveras y lavadoras) sufren grandes daños, pero en los bombillos es donde se puede apreciar con mayor facilidad, indica el ingeniero.
Patiño, también afirma que se continúa teniendo un sistema eléctrico muy débil y que en cualquier momento puede ocurrir la explosión de una subestación por no realizar mantenimiento preventivo a la maquinaria.