miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Aumentan las ventas en los semáforos

Daniela Valladares | LA PRENSA.- Los semáforos de varias avenidas importantes de Barquisimeto parecen una frutería por la cantidad de frutos que ofrecen allí los vendedores ambulantes.  A las 6:00 de la mañana Giancarlo Durán, junto a otra decena de compañeros, se sientan a esperar en la esquina de la calle 42 a que lleguen las frutas desde Siquisique en el municipio Urdaneta.

Desde fresas, duraznos, melones y lechosas se pueden ver en cada intersección. Dependiendo de la fruta se arman bolsas que tienen un precio desde 800 bolívares hasta 3 mil.

Las bolsas transparentes parece que fueran a reventar ya que las llenan hasta el tope. Los vendedores aseguran que en días buenos pueden vender de 10 a 15 bolsas.

Por 2 kilos de fresa bien buenas pueden cobrar Bs. 3 mil, aunque en algunas ocasiones acceden al regateo de los clientes y les descuentan hasta 500 bolos por bolsa.

“La crisis está fuerte, por eso no podemos darnos el lujo de perder un comprador ya que hay frutas que vienen con los precios por las nubes”, confesó Edesio Pineda, quien tiene más de un mes sin vender melón porque la ultima vez llegó muy caro y no vendió nada.

Debido a la escasez de azúcar en el mercado, las frutas dulces son las más vendidas dejando a las cítricas en segundo plano.

“Las fresas son las más difíciles porque se necesita mucha azúcar; sin embargo, hay días buenos en que vendemos hasta 10 bolsitas”, reveló Juan Mendoza, quien ve mayores ingresos vendiendo sólo lechosa y durazno.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales