Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Los pacientes del Hospital Rotario hoy serán beneficiados con las jornadas de fin de año. Arrancan con la atención gratuita en consultas de medicina general y electrocardiogramas. Serán atendidos desde las 7:00 am por especialistas internistas.
Mañana corresponderá la atención de cardiología y el segundo día de electrocardiogramas. Según el doctor Francisco Morello, gerente médico del centro asistencial, es el comienzo de las jornadas médico – social con la capacidad para atender 15 pacientes por cada especialista. Los interesados deben llegar bien temprano, porque serán atendidos por orden de llegada.
Precisó que las actividades se extenderán hasta el 28 de noviembre, con especial atención a la salud masculina y acciones relacionadas al abrazo en familia. Una manera de ajustarse al calendario y a cumplir con las necesidades de los pacientes.
La semana siguiente empezará desde el martes con consulta de cirugía general. Al día siguiente, para labio y paladar hendido. Cerrando el viernes con cirugía y urología.
Para el martes 24 de noviembre será la pesquisa familiar que contempla ecosonogramas prostáticos, abdominal y de mamas. El jueves corresponden las actividades alusivas a los 18 años del Club de Diabetes del Hospital Rotario. Finalizan el sábado 28 para los interesados en las consultas por dolor de espalda.
«Así empezamos a despedir cada año de labores, siempre activo con las consultas accesibles para la población de escasos recursos», señaló Morello de estas jornadas centradas en la salud masculina, pero sin descuidar a la medicina en general.
Serán varias semanas de entrega y mística del personal, reconoció Morello, al aplaudir la entrega de los especialistas sin la mayor remuneración. Así resalta el aporte desde el hospital Rotario a las comunidades populosas del oeste de la ciudad. Además de recibir a pacientes de zonas foráneas, con los costos más económicos en consultas, exámenes de laboratorio y ecografías, así como determinadas cirugías electivas.
Recuerda la puntualidad, por tratarse de una atención de acuerdo al orden de llegada y así asegurar su cupo con el especialista.