viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Asignación de locales en el terminal termina con una protesta

Ana León. | LA PRENSA.-  Todo un rollo se armó en el Terminal de Pasa­jeros cuando a las seis de la mañana Ronald Arroyo, comerciante in­formal que tiene alre­dedor de 10 años traba­jando en el lugar, se en­cadenó a la pared del que pretendía ser el puesto designado por el Terminal de Pasajeros para trabajar.

El problema se dio cuando el director del terminal, Luis Valen­cia, llegó a la 1 de la tar­de del lunes a infor­marle que su puesto había sido cedido a otro comerciante que estaba en lista de espera. Hace más de un año se hizo un censo a 400 comerciantes. Aparen­temente, muchos de ellos tenían más de un puesto de trabajo y de­bido a ello decidieron hacer un filtro para re­ducir la cantidad de puestos hasta 85.

Aparentemente Ange­lina Bustamante, una comerciante y Ronald tienen un chanchullo con el puesto, pues se­gún informaron los vo­ceros del andén “C” del terminal, Ronald le sir­ve como “testaferro” a Angelina que “es una de las integrantes de la familia de los peruanos que se quiere apoderar del comercio en el ter­minal y eran dueños de más de 37 puestos in­formales en el lugar”.

Según informó Valen­cia, la situación de Ro­nald no le es ajena, pues el muchacho es una persona con disca­pacidad que desde hace muchos años ha busca­do la manera de mante­nerse. “Nosotros estamos dispuestos a ayudarlo.

Como terminal quere­mos ofrecerle un pues­to de trabajo siempre y cuando sea para él so­lo”, señaló Valencia.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales