viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Artesanos de Santa Rosa esperan mejorar ventas durante la Fitven 2023

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-& ;Los artesanos y comerciantes que hacen vida en el pueblo de Santa Rosa esperan mejorar las ventas de sus productos con la Feria Internacional del Turismo en Venezuela (Fitven), que se realizará en noviembre en Barquisimeto.

A diario los artesanos y comerciantes abren sus puestos en Santa Rosa, pero no obtienen suficientes ventas como en años anteriores; sin embargo, refieren que los fines de semana logran vender algunos de sus productos y con eso subsisten.

«Vivimos del día a día, lo que agarramos es para el sustento del hogar porque las ventas para este tiempo son muy bajas. Aunque a veces llegan clientes comprando la imagen de la Divina Pastora tallada en madera», comentó Marcial Arroyo, artesano.

Cuando supieron que la Fitven iba a tener una ruta religiosa y que los turistas iban a visitar el pueblo donde está la Divina Pastora, vieron la luz al final del túnel y con esperanzas dicen que eso generaría mayor ingreso para todos.

Con la feria buscan atraer a turistas y por lo general siempre se quieren llevar un recuerdo, una artesanía y es por eso que desde ya se encuentran preparándose para tener una amplia vitrina para mostrar su talento.

«¡Ojalá sea muy productiva la Fitven porque eso nos permitirá obtener recursos para hacer más productos para ofrecer en enero!», comentó Arroyo.

Entre semana son pocos los locales que están abiertos en el Mirador de Santa Rosa, pues por lo general los artesanos van los fines de semana que es cuando hay más misas y llegan más devotos.

Pero no sólo los artesanos ven con esperanzas la Fitven, también los comerciantes de la zona, quienes tienen bodegas, restaurantes y ventas de dulces.

El mirador ha estado en remodelación, algunos comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios mientras que hacían algunas reparaciones, más que todo al piso, debido a que levantaba mucho polvo y les podían dañar sus productos.

La parte de abajo del mirador requiere unos arreglos que, según los comerciantes, la Alcaldía de Iribarren los está haciendo, como es el caso del piso y las escaleras.

Agosto full

De mayo a julio fueron pocas las ventas que tuvieron en el pueblo, pero en agosto las cifras subieron y fue por la temporada vacacional.

«En agosto siempre se obtienen ventas porque vienen muchas personas a visitar a nuestra Pastora de Almas, quizás barquisimetanos que viven en otros estados y están acá de paso», dijo Lilibeth Sánchez, habitante.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales