viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Aregue recibió el lienzo sagrado de la Virgen India

Pérez/Sosa | LA PRENSA DE LARA.- La población de Aregue, municipio Torres, recibió con fe y alegría el lienzo sagrado de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Pasadas las 8:00 p.m. del sábado, la venerada Virgen India retornó a su santuario luego de recorrer varias parroquias de la entidad tórrense en su «Chiqui-móvil».

Su habitual regreso al Santuario de la Basílica de Aregue fue atípico. Su feligresía no tuvo la oportunidad de realizar la Marcha de la Fe, que de manera tradicional acompaña el retorno de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá debido a la pandemia de coronavirus. El comité organizar de este acto religioso había informado anteriormente que no se harían las actividades previas, ni durante el recorrido para evitar que se generen espacios con aglomeración de personas.

La sagrada imagen salió a las 3:00 p.m. la catedral San Juan Bautista en Carora, durante su ruta visitó las parroquias de Nuestra Señora del Carmen, San José de Calasanz, Sagrada Familia, Beata María de San José, Inmaculada Concepción, Sagrado Corazón de Jesús, San José de Calicanto y Divina Pastora, para luego ir rumbo a su santuario.

Una falla mecánica en el «Chiqui-móvil» retrasó su recorrido, sin embargo, no pasó a mayores y pudo continuar con la ruta. Vale resaltar que en cada parroquia se destacó en darle bienvenida de manera diferente, entre cantos, bailes, poemas, lágrimas y aplausos por parte del pueblo caroreño que demostraron que a pesar de las circunstancias su fe sigue intacta.

Al finalizar la noche, el pueblo de Aregue celebró una eucaristía a cargo del padre Ernesto Camacho, con poca presencia de feligreses debido a la medidas de bioseguridad.

Con información de: Mario Sosa / @mariososa84

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales