B. López / M.Sosa | LA PRENSA.- Superar las diferencias políticas y un llamado a la paz, fue la petición de la gobernadora Carmen Meléndez, como estrategia para superar la “coyuntura” que actualmente atraviesa el país.
La máxima autoridad del estado asegura que es necesario seguir trabajando por la reconciliación nacional que a su juicio, es un llamado del presidente Nicolás Maduro, para garantizar la paz y tranquilidad de todos los venezolanos. “Estamos en una reconciliación en donde todos los poderes están trabajando para la paz que debe prevalecer en todo el territorio”.
Recordó que en el estado Lara, hubo una época oscura que duró más de 120 días durante las jornadas de protestas antigubernamentales que se ejecutaron entre abril y julio del año 2017 y ocasionó violencia, muertes y destrucción” en muchos de los patrimonios del Estado, hecho por el que insistió que la “violencia” no debe ser la vía para dirimir las diferencias políticas, sino a través del debate de ideas y argumentos.
Durante la inauguración del Circuito Judicial en materia de Delitos contra la Mujer, extensión Carora, acto que estuvo presidido por el titular del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el comandante de la ZODI Lara, G/D Jesús Salazar, el alcalde del municipio Torres, Édgar Carrasco, la gobernadora indicó que esta infraestructura busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sistema judicial y será un espacio para la atención de los usuarios.
Meléndez afirmó que la inauguración de este centro será para atender las denuncias de todas las mujeres del municipio Torres, y también para atender a todos los residentes del pueblo de Carora para la defensa de los derechos de las femeninas. Por su parte el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, asevera que con la extensión del Circuito Judicial Carora, será un espacio optimizado para mejorar el sistema de trabajo de los empleados que trabajan para superar los ataques al sistema judicial.
“He recorrido todas las sedes judiciales para dignificar tanto a los usuarios como a los trabajadores de la justicia a que a pesar de los obstáculos, enfrentan la desidia y el abandono con trabajo y voluntad».
Según Moreno, la gestión de los operadores de justicia también debe ser evaluada por los usuarios, pues de verificarse alguna actuación al margen de la Ley, aseguró que se aplicarán las medidas correctivas para dar ejemplo del cumplimiento de justicia.
Espera que con esta inauguración sea una expresión de aliento y motivación para cada uno de los empleados para seguir cumpliendo con la
aplicación de la justicia equitativa.
Reconocen esfuerzos
La gobernadora Meléndez, entregó la orden G/D Pedro León Torres al magistrado Maikel Moreno por su labor.