Ana Gabriela León | LA PRENSA.- “Estaba por sentarme a comer cuando de repente a las 7:00 de la noche se fue la luz. Quedé sumamente sorprendido porque se supone que eso no iba a pasar más y no me quedó de otra que comer a oscuras”, comentaba Rafael Mendoza, habitante de Los Crepúsculos.
El miércoles en la noche 20 sectores ubicados entre Barquisimeto y Cabudare se quedaron en una total oscurana. La mayor parte del oeste quedó desde las siete hasta las nueve de la noche sin luz. En cambio, en el este corrieron con suerte ya que la luz se les fue en un periodo entre 10 minutos y una hora.
La red social Twitter ardía en comentarios. La mayor parte de los usuarios se preguntaba el porqué del apagón que terminó afectando al municipio Andrés Eloy Blanco, el Obelisco, las adyacencias de la avenida Florencio Jiménez, la calle 50, la avenida Carabobo, los Crepúsculos, Alma Riera, el Cují, Sabana Grande, la Mendera, la Chucho Briceño, Tarabana, Agua Viva, Santa Elena, Nueva Segovia, Fundalara, Las Trinitarias, el Ujano y los Cardones entre otros.
“El ministro de energía eléctrica dijo que no iban a haber más apagones. De verdad espero que no sigan porque es muy malo estar a oscuras”. comentaba Adelis Sánchez, sentado en una plaza de Los Crepúsculos.
“Se supone que el porcentaje del Guri es de un 64% y por ende no deberían haber apagones. Pero ya ve que la situación es otra”, decía Jaime Vargas, quien añadió que no pensaba en denunciar pues no valía la pena hacerlo.