María B. Jordán | LA PRENSA de Lara – Los zancudos y las moscas están haciendo de las suyas en las casas de los guaros. Pero ante eso las personas tienen que recurrir a métodos «artesanales» para espantarlos porque los insecticidas están por las nubes.
Tan sólo una caja de Plagatox de espiral se consigue en los supermercados en un millón 200 mil bolívares y la gente dice que eso es algo innecesario en estos tiempos porque ese dinero lo pueden destinar para comprar comida.
El mismo Plagatox, pero es spray que funciona tanto para los zancudos como para las moscas está en un millón 250 mil bolívares. «Podrán ser muy buenos porque eso no se le puede negar, pero al bolsillo sí le pega eso porque quién tiene para comprarlo», dijo Rafael Mujica.
El hombre detalló que con lo poco que devenga si acaso le alcanza para comida, no puede hacer esos gastos. «Mi esposa lo que hace es prender cartón de huevo y sí funciona», dice y además que no tienen la comodidad de un Plagatox porque la casa se le llena de humo, pero que por lo menos logra solventar y pasar la noche sin zancudos cuando se les va la electricidad.
Carmen Salazar detalló que ella limpia la cocina y la mesa con cloro varias veces al día para evitar las moscas «y cuando tengo vinagre también lo uso porque un insecticida no se puede comprar», asegurando que su hijo le da recomendaciones de recetas caseras que puede aplicar para que las moscas se vayan, pues están alborotadas. «Me dice que prenda una vela, que así se van», dijo Salazar a pesar que aún ese método no lo aplica.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;