Redacción | LA PRENSA DE LARA.- «Quiero ser el candidato de la unidad». Esa fue la frase que soltó el líder nacional de La Causa R, Andrés Velásquez en medio de su visita a Barquisimeto, como parte del recorrido que se encuentra realizando por el país, con la intención de promover su propuesta de gobierno, denominada «Una Venezuela Digna».
Desde el Gran Salón del Hotel Príncipe, ubicado en el centro de la ciudad, Velásquez estuvo acompañ;ado por la dirigencia nacional de su partido y diferentes miembros de la Plataforma Unitaria en la entidad.
En medio de su discurso, dejó claro que no quiere ser considerado como el candidato de La Causa R, sino que aspira a ser el representante de los venezolanos en aras de lograr el cambio político que, según él, exige y reclama la nación.
El dirigente político sostuvo que su plan de gobierno tiene como principal objetivo dignificar la economía, a los venezolanos y a la política, alegando que espera poder regresar aquellas empresas «confiscadas» a sus dueñ;os legítimos.
Asimismo, manifestó que espera aplicar una audaz apertura petrolera con inversión privada y crear un fondo de regalías petroleras para las pensiones.
Seguridad jurídica y reglas claras para la economía, inversión industrial, turística y tecnológica, son unos de los puntos claves de la propuesta. En materia social plantea invertir en educación, salud y servicios públicos de calidad, también restituir el valor social del trabajo y los derechos laborales, promover el trabajo decente y la inversión privada, refundar la Seguridad Social Universal, respetar Derechos Humanos, civiles políticos y ambientales así como imperio de la Ley y la justicia independiente.
Ya en materia política, planea impulsar una Reforma Constitucional, eliminar la reelección indefinida, establecer doble vuelta presidencial, retomar el proceso de descentralización administrativa y crear una fiscalía anticorrupción.