José D. Sequera | LA PRENSA de Lara – Las unidades de transporte público de Iribarren siguen siendo vigiladas por la Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito (AMTT). Ayer, durante el segundo de día de operativos de chequeo del cobro de pasaje, se multó a ocho buses por estar en terminales paralelos no autorizados.
Así lo dio a conocer, Beatriz Strauss, representante del ente municipal, quien explicó que las unidades montaban pasajeros en las adyacencias del estacionamiento del centro comercial Metrópolis para cubrir la ruta hacia el barrio El Carmen y Barrio Unión.
La fiscalización se logró realizar debido a que los funcionarios de la AMTT estaban realizando un operativo en una zona cercana y recibieron una denuncia anónima sobre el terminal paralelo. Allí mismo, el personal del ente de Tránsito pidió a los choferes los requisitos legales, entre esos la carta de servicio de la línea de transporte, y la mayoría no los entregó.
Hasta el Estacionamiento Municipal de la Zona Industrial I fueron llevadas las ocho unidades fiscalizadas. Las multas que deben pagar los choferes, al igual que el pasado lunes, varían entre dos y seis petros, es decir entre 160 mil y 480 mil bolívares.
La variación de la multa, según Strauss, varía por el acumulamiento de infracciones de los transportistas como el maltrato al adulto mayor. «Una vez que se paguen las multas, los dueños de las unidades podrán tenerlas de vuelta», dijo.
En total ya serían 43 las unidades de transporte que han sido multadas por la AMTT en al menos dos días durante los operativos iniciados por este ente a principios de esta semana. Estos operativos iniciaron después del anuncio realizado por el Sindicato Automotor del estado Lara sobre el aumento del pasaje de mil 500 a tres mil bolívares.
En todas partes
Los chequeos de pasaje realizados por funcionarios de la AMTT en compañía de Polimunicipal se están realizando no sólo en puntos céntricos de Barquisimeto sino en paradas que van hacia zonas foráneas como Santa Rosa, Chorobobo, El Cercado, Chirgua, El Cují y Tamaca.
Lino Rodríguez, director de la AMTT, dijo en días pasados que la idea es «tratar de disminuir la anarquía del transporte en todo el municipio Iribarren«.