José Daniel Sequera | LA PRENSA.- “Uno no sabe qué es lo que quiere la oposición, asisten a la primera, pero después le dan una patada a la mesa”, así lo expresó la candidata a la Gobernación de Lara, Carmen Meléndez.
Agregó que espera que la dirigencia nacional opositora participe de una vez por todas en el diálogo, porque lo que ha propuesto el gobierno es la paz nacional.
“En reiteradas ocasiones, nuestro presidente Nicolás Maduro ha expresado su intención a dialogar, es lo que queremos todos, la reconciliación nacional del pueblo”, admitió.
Meléndez dijo que esperaba que pronto todos los venezolanos “nos podamos dar la mano en la calle sin importar nuestro pensamiento político”.
La “madrina del estado Lara” dio estas declaraciones desde la Séptima Válida de carritos de rolineras, en el sector San Benito, en El Jebe.
Con respecto a la distribución de gas, la almiranta reveló que ya se han hecho reuniones con Pdvsa Gas para que la entrega de la bombona sea parecida a las cajas del CLAP.
“Funcionará como el CLAP, que habrá un jefe de comuna, un jefe de cuadra y un jefe de calle”, detalló la candidata.
Con alegría
Vecinos del sector San Benito celebraron ayer con mucha alegría la realización del evento, el cual es una tradición que ya lleva 30 años desarrollándose.
“Esto es una tradición del sector porque hace décadas la manera en la que se buscaban los tobos de agua era con las rolineras”, especificó Maira Rojas, organizadora de la actividad.
Rojas exclamó que esta válida siempre se hace en el mes de junio, pero por las protestas tuvieron que retrasar la celebración hasta ayer.
En la válida participaron 27 equipos con carros provenientes de Barinas, Portuguesa, Táchira, municipio Jiménez, municipio Crespo y de Iribarren.
Los ganadores recibieron trofeos hechos con materiales de reciclaje, confeccionados por los mismos habitantes de San Benito.