Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Según Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren, el gobierno nacional está gestando un nuevo plan en contra de la alcaldía del municipio, buscando inhabilitarlo.
Así lo dio a conocer el burgomaestre luego de recibir una comunicación por parte del general de división José Rafael Torrealba Pérez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Lara.
Ramos afirma que es la tercera comunicación por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que le envían desde que asumió la alcaldía. En dicha notificación, el general Torrealba hace responsable a Ramos de cualquier hecho de violencia que pueda generarse en el estado, a raíz de las manifestaciones que han realizado por
parte de la Mesa de la Unidad en Lara.
“Es una declaración similar a la hecha por la almiranta Carmen Meléndez, quien dijo que yo debía asumir la responsabilidad por las convocatorias de calles y que todo lo que ocurriera posterior a eso era mi responsabilidad”, dijo Ramos, quien aseguro que no recibe órdenes ni instrucciones de militares, ya que fue electo por la gente para cumplir con sus funciones como alcalde.
Denuncia que es un plan de persecución por parte de voceros del PSUV en el estado, por asumir una posición de defensa de la democracia y libertad en el país, “ratifico lo que he dicho en reiteradas oportunidades, se generó un golpe de Estado y Maduro es el autor intelectual”.