Redacción LA PRENSA.- A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte informó ayer que no existen personas naturales, jurídicas, asociaciones civiles o gremiales que trabajen como intermediarios, representantes o gestores en nombre de la Misión Transporte, del Ministerio o de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
La aclaratoria viene tras constantes notificaciones de “intento de estafa mediante la fraudulenta venta de taxis y autobuses, venta de planillas, solicitudes y otras modalidades.
En el comunicado destacan a ciudadanos de todo el territorio nacional, que el Ministerio de Transporte es el único ente autorizado para realizar gestiones de esta índole.
“Se advierte a la colectividad que todo trámite inherente a la Misión Transporte son gratuitos y no requieren de gestores o intermediarios. Evitar caer en estas prácticas fortalece la moral y combate la corrupción”, reza el texto.
El comunicado fue difundido a través de las redes sociales del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) y de Nelson Torcate.
Fontur, de forma particular, emitió otro comunicado en el que reiteran que no tiene gestores ni representantes en alcaldías, asociaciones de transporte o cobradores.