O. Rojas/ C. Linárez | LA PRENSA.- Los dos casos sospechosos de difteria en Carabobo han encendido las alarmas de todo el mundo en el estado. La cercanía que hay con la región central, hace que los larenses quieran inmunizarse contra la enfermedad y por eso han acudido de forma masiva a las jornadas de vacunación que se realizan en el estado.
Hasta el domingo Lara había aplicado 3 mil 332 dosis de la vacuna trivalente para prevenir la difteria. Curiosamente no todas las dosis fueron para niños pues los adultos aprovecharon de puyarse allí mismo.
“Tenemos que vacunar a todo el mundo para evitar que la difteria llegue a Lara. Empezamos con mega operativos de vacunación el fin de semana y nos extenderemos hasta cubrir las necesidades de los larenses”, dijo la doctora Linda Amaro, viceministra de Salud y regente sanitario en el estado.
Amaro explicó que el único requisito para vacunarse es llevar la tarjeta de inmunización y mostrarla. Si el niño es mayor de siete años se le coloca un refuerzo. Mismo caso pasa con los adultos y las personas de la tercera edad.
Además de prevenir la difteria la Dirección Regional también incluyó en el operativo de vacunación el tratamiento biológico contra el tétano.
En la mayoría de las instituciones educativas están aún haciendo los listados para solicitar el proceso de la vacunación, y prevenir enfermedades en los estudiantes, ante las alertas.