Alcohólicos Anónimos (AA) llevan su mensaje a liceos, colegios y universidades para frenar el consumo en jóvenes y disminuir las incidencias.
El grupo AA del estado Lara ha estado dirigiéndose a estas instituciones en la que hablan desde su experiencia y así prevenir el consumo de alcohol. «No embotelles tu vida«, forma parte de la campaña de prevención que han estado realizando los miembros de esta organización.

Un vocero explicó que lo que quieren es seguir difundiendo su mensaje porque no desean que más personas sigan cayendo al abismo y además, que si hay alguien en estas instituciones que tienen un familiar con problemas de alcohol, sepa que existe el programa.
Alcohólicos Anónimos busca dar las herramientas para frenar el consumo
El representante de Alcohólicos Anónimos dijo que han visitado planteles en Iribarren y Palavecino. Además, detalló que el alcoholismo no tiene edad y en este mes también estarán enfocados en una población que muchas veces es invisibilizada, el adulto mayor. «Nunca es tarde para dejar de beber, esto sí funciona, con la ayuda del programa, estas personas también pueden salir de esa botella», comentó el vocero.

LA PRENSA pudo conocer que integrantes de AA estarán visitando centros de salud, casas hogares y comunidades. Según ellos hay un número considerable de adultos mayores que viven en silencio su adicción y están sin redes de apoyo.
El pasado mes, un grupo de Lara fue al congreso de Alcohólicos Anónimos en Margarita y regresaron con más herramientas para la prevención.