Redacción | LA PRENSA DE LARA.- A partir de este miércoles, primero de septiembre, se activará el cobro del servicio de aseo a los sectores industrial y comercial de Iribarren, a través del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), plan que incluye descuentos sobre la tarifa comercial e industrial y un plan por cuotas para el pago de las deudas.
Frank Sánchez, presidente de Imaubar y la directora de Hacienda Municipal, Yolibeth Nelo, informaron que este operativo en su primera fase servirá para recibir a los empresarios y conciliar los pagos a la municipalidad, escuchando sus planteamientos sobre el esquema tarifario.
«Durante los próximos 10 días de este operativo especial, los empresarios pueden hacer sus consultas y establecer el convenio de pago de su deuda que puede plantearse hasta en 12 cuotas, luego de este proceso aquellos empresarios que no se pongan al día con el pago, lamentablemente nos veremos en la obligación de suspenderles su licencia de funcionamiento o la autorización que emita el municipio para la actividad comercial que realiza por un lapso de siete días, luego, si en este tiempo aún no se llega a concretar su pago, se suspenderá nuevamente de 15 días a 30 días máximo», explicó Nelo.
Añadió que dicho operativo se desarrollará en las oficinas del SEMAT ubicadas en la Torre David en la calle 26 entre carreras 15 y 16 de Barquisimeto.
Por su parte, Frank Sánchez recordó que ambos sectores gozarán de una disminución del 50% y 60% en la tarifa. «Hacemos el llamado a los amigos empresarios y comerciantes, esta es una excelente oportunidad para ponerse al día con el municipio donde ejercen sus actividades», destacó Sánchez.
Recientemente, Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, señaló que los empresarios no pagarían «las tarifas exorbitantes del aseo urbano.»
Con información de nota de prensa.