Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Roosmary González de Reyes, primera dama del municipio Iribarren, este jueves desde el Parque del Este José María Ochoa Pile, ubicado en la avenida Argimiro Bracamonte con Libertador, ofreció el balance de rehabilitaciones que recibe este lugar de esparcimiento.
Detalló que la comisión para la ejecución de los trabajos la integran: la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), el Instituto Municipal del Ambiente, Corpoelec, la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) y el Ministerio del Ecosocialismo.
Expresó que la primera etapa contó con una inversión de 550 mil bolívares y contempla la sustitución de luminarias ya reemplazadas en el 98% de los espacios; otra de las mejoras significativas es la recuperación de pozos que vuelven a poner operativa en un 80% la amplia laguna, así como la reactivación del sistema de riego para las áreas verdes.
Segunda etapa
González de Reyes continuó explicando que la segunda etapa se enfocará en la conservación del ambiente: embellecimiento de áreas verdes, mantenimiento y otros ajustes en el sistema de riego en aras de preservar una buena vegetación.
Otro de los proyectos es la rehabilitación del campo de béisbol, el cual tendrá una particularidad: planean hacerlo múltiple (para que sirva como campo de fútbol y de béisbol). De igual forma, tienen un proyecto en discusión que sería la posible construcción de una cancha de voleibol de playa.
Con relación a los proyectos a mediano plazo, manifestó que crearán alianzas con las academias deportivas para que realicen allí sus torneos. Por último, a través de la empresa municipal Junreca reforzarán la cultura del reciclaje.