viernes, 8 agosto 2025
viernes, 8 agosto 2025

Alcaldía de Iribarren toma acciones para prevenir afectaciones por lluvias

María Granado | LA PRENSA DE LARA.- El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, ofreció este lunes, 13 de marzo, un balance sobre los dañ;os e incidentes reportados en la entidad tras las lluvias acaecidas durante el fin de semana y anunció un plan para atención social y despliegue preventivo.

Durante el fin de semana se registraron afectaciones en las quebradas de Jacinto Lara, la Nueva Paz y algunos sectores de alto riesgo, como en los alrededores de la quebrada La Ruezga. Además, se reportó el desplome de una vivienda en el sector El Palomar de la parroquia Ana Soto, dos en la parroquia Concepción y familias que perdieron sus enseres.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil estuvieron desplegados atendiendo las emergencias. Reyes detalló que también se registraron dos deslizamientos en las vías de Río Claro y Buena Vista.

«Analizando los acontecimientos de las últimas horas producto de las lluvias que se han presentado en parte del territorio nacional y en este caso en el municipio Iribarren, hemos tenido que hacer algunos ajustes para el presupuesto del añ;o 2023» indicó el burgomaestre en el balance, al asegurar que tomarán acciones para prevenir nuevas afectaciones por las precipitaciones como la limpieza y atención a 50 quebradas, bucos y afines, con el apoyo del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR) y la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA).

El alcalde Luis Jonás también indicó que el añ;o pasado se contabilizaron mas de 51 hondas tropicales que tuvieron paso por el territorio nacional.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hombre muere en Barquisimeto tras un accidente con combustible en su vehículo

Un hombre falleció en el Hospital Central de Barquisimeto por quemaduras que sufrió al incendiarse su ropa mientras reparaba su vehículo en el caserío Limoncito, del municipio Crespo. La víctima estuvo diez días en Caumatología con quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Redes sociales