domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Agroturismo en Carora se encuentra paralizado

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.-& ;Carora, capital del municipio Torres, cuenta con aproximadamente 720 plazas camas, pero desde que se paralizaron las ferias de gastronomía y el agroturismo impulsadas por la empresa Bodegas Pomar, las posadas y hoteles permanecen solitarias cada fin de semana.

La alcaldía del municipio Torres no ha desarrollado un programa para que más de 17 hoteles y posadas que se encuentran en la parroquia Trinidad Samuel se activen, en todo el municipio menos del 10 % del sector se encuentra ocupado.

La información la dio a conocer Gelsomino Mattia, presidente de la Cámara de Turismo y Cultura de Torres, indicó que el turismo que se da en esa zona viene impulsado por las actividades que pueda desarrollar los viñedos Pomar, y los productores agropecuarios y agricultores, como ferias de ganado, actividades de mangas de coleo, todo eso fue suspendido en marzo de 2020 cuando uno de los primeros casos de covid-19 en el estado se registró en Carora. En la actualidad, esta jurisdicción ha repuntado en contagios.

«Hoteles y posadas están en modo sobrevivencia. Cada establecimiento tiene sus propias estrategias, en algunas posadas están trabajando sólo los propios dueños, llaman a las mucamas, vigilantes o chef cuando hay demanda de clientes y una oferta importante. Sólo cuentan con una persona fija en la recepción que cumple guardias. Las empresas de hospedaje más grandes han minimizado los gastos y están tratando de ofertar paquetes más económicos, dándole la vuelta al negocio para atraer clientes y no cerrar«, comentó.

Apuntó que aquellas posadas que tenían de cinco a 10 empleados ya no los tienen como personal fijo, ahora trabajan a destajo. Estos negocios que suelen ser familiares son las que registran más pérdidas económicas por tantos meses de paralización.

Al municipio tampoco llegan temporadistas por la escasez de gasolina. Hay estaciones de servicio que pasan hasta más de 15 días sin recibir un cisterna de Pdvsa, por lo que sus habitantes deben comprar el combustible en el mercado negro.

Mattia insistió que es necesario que el Gobierno tome en cuenta la propuesta de un plan de vacunación destinado a seis millones de personas planteado por Fedecámaras para llegar a trabajadores. Considera prioritario que el sector privado participe en la adquisición y control de la inmunización anticovid.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Ansa Park revolucionará la diversión en Barquisimeto

La emoción se siente en el aire. Ansa Park, el primer parque de atracciones de Venezuela que combina lo clásico con lo tecnológico, abrió...

Redes sociales