Osman Rojas | LA PRENSA.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha sido tajante en sus peticiones para sentarse a dialogar y la liberación de presos políticos es una condición irrenunciable para la coalición opositora. Sin embargo la libertad de los privados no le compete al Gobierno nacional sino a los tribunales respectivos.
Así lo dijo el comandante Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara y quien respaldó el diálogo y pidió a la oposición venezolana a que actúen dentro de la Constitución sin alterar el orden público.
“Los presos deben ser evaluados por un tribunal que dictamine si son culpables o inocentes. No es algo que le compete directamente al Gobierno nacional. En Venezuela hay poderes que se deben respetar”, afirmó Reyes. El comandante también hizo referencia a la suspensión de la recolección de firmas asegurando que es el CNE quien debe llamar a elecciones y no Nicolás Maduro.
El problema de la oposición es que quiere culpar al Gobierno de todo y eso no es así. Hay canales regulares qué seguir”, dijo