Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Patricia Kahele y Julio Duarte son esposos y hacen de su unión un equipo de trabajo no sólo basado en el hogar, sino en función de ayudar a los animales abandonados en las calles; juntos crearon la fundación Peludos al Rescate (en redes sociales pueden ser localizados como fundacionpeludosalrescate) y desde hace 15 añ;os promueven la adopción de mascotas.
En la región hay perros y gatos expuestos a los peligros de vehículos andantes a toda velocidad, maltratos de personas inescrupulosas y son afectados, además por la falta de alimentación adecuada y de higiene. Es una realidad que preocupa a algunas personas y es desestimada por muchos otros.
Resaltó la importancia de promover la adopción de perros adultos que la mayoría rechaza porque requieren más cantidad de alimentos y sus condiciones de salud a veces ameritan constantes chequeos de veterinarios; sin embargo, recalcó que los cuidados aplican para todas las edades y sólo se requiere de voluntad y compromiso en hacerlos parte de la familia.
La rescatista habló que entre las lesiones que presentan los perros en condición de abandono están laceraciones en la piel ocasionadas por peleas con otros caninos o por golpes de algunos autos; y en el caso de las hembras, tumores en las mamas y de tipo venéreo, ya que se exponen al contacto con múltiples canes que no tienen un control veterinario.
Exhortó a la ciudadanía en general a sumarse a la labor de cientos de instituciones, reposteando las informaciones de animales que se encuentran a la espera de ser adoptados; otra forma de ayudar es buscar patrocinadores que se identifiquen con la causa y apoyen a los refugios que invierten en medicinas, alimentos y servicios veterinarios.
Más detalles de esta información en nuestra edición impresa de este viernes, 24 de marzo.
Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena Guédez (29) y Freddy Peraza (24), quienes la tarde...