Angélica Velásquez | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, afirmó que el combustible continuará llegando a la región de forma «progresiva» en los próximos días. «Ya tenemos distribución por Maporal (planta de distribución en el municipio Simón Planas), eso asegura una logística para el estado» dijo.
«Hemos visto como ha llegado paulatinamente el combustible a las estaciones de servicio en la región, un aproximado de 27 bombas están recibiendo combustible de forma continua y así seguirá llegando al resto», comunicó Pereira.
Para el gobernador, actualmente «las colas fluyen con más rapidez» y espera para el fin de semana «tener un aspecto más positivo y seguir mejorando la afluencia del combustible para el estado Lara».
«Hicimos una mesa de trabajo para evaluar las prioridades, un ejemplo, una mayor distribución de combustible para las estaciones de servicios subsidiadas» explicó.
«Ruta reloj» para municipios foráneos
Pereira hizo referencia a la creación de una «Ruta reloj» para la distribución de gasolina en los municipios foráneos larenses. «Habían algunos municipios donde no estaba llegando el combustible y ya hemos visto como en Torres y Andrés Eloy Blanco están comenzando a recibir» aseguró.
«Hay algunos (municipios) que necesitan una característica especial, por ejemplo Cubiro (Jiménez) que necesita un camión especial para llevar el combustible hasta allá, por su territorio, sin embargo, esto no ha sido dificultad y estamos haciendo una ‘distribución equitativa’ para que llegue a todo el territorio (Lara)» detalló.