María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Tanto Iribarren como Palavecino están siendo afectados en lo que va de enero por las fluctuaciones de energía eléctrica. Así lo aseguran desde la asociación civil Activos por la Luz, quienes a través de una estimación calculan que se registraron 57 bajones desde el nueve de enero hasta la fecha.
Raúl Azparren, miembro de Activos por la Luz, explicó que en enero se han registrado 38 cortes de energía eléctrica en Iribarren y Palavecino, mientras que en esas mismas zonas suman 57 fluctuaciones, lo que se traduce a un 50% de diferencia, siendo el oeste y el este de Barquisimeto los sectores más golpeados o por lo menos donde ellos llevan su registro y seguimiento.
Ante esto, Alberto Perozo, secretario de Reclamo del Sindicato de Corpoelec, detalló que se están haciendo algunos mantenimiento y reparaciones a las estaciones y que aparentemente esto podría estar generando fallas en el servicio. Sin embargo, explicó que no son suficientes para la recuperación del sistema.