Croes/ González | LA PRENSA.- La Dirección Mercados y Abastecimiento de la Alcaldía comenzó la fase de censo de los comerciantes informales de la calle 42 (avenida Rómulo Gallegos). La fase de registro es el segundo paso para la reubicación de los más de 300 comerciantes que hace dos meses fueron despejados de la arteria vial.
“Ya se han censado 100 comerciantes informales. La intención es hacer un registro de quiénes serán los que gozarán del uso de los tarantines nuevos que colocamos en el playón”, expresa Giomar Rojas, jefe de la División, quien estima que en dos semanas ya se ocupen los puestos provisionales.
Rojas exhorta a los buhoneros a participar en el censo y a colaborar en el cumplimiento del fallo del tribunal que ratifica que no deben permanecer en la calle 42.
Dos locales cerrados
El organismo también cerró dos locales por cinco días en el Mercado Bararida, según los comerciantes por desacato a la autoridad.
Ángela García, propietaria de uno de los puestos, apuntó que los cerraron sin razón. La semana pasada estaban celebrando el aniversario de La Concordia y en el mercado había una exhibición de artesanía. Los fiscales llegaron cerrando los locales porque politizaron la actividad.