José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.-& ;La Federación Nacional de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Fenajupv) tendrá una gran movilización de calle mañana para protestar por las condiciones en las que están viviendo, además de exigir mejoras en sus pagos.
De acuerdo a una nota de prensa emitida por la coalición, la actividad está pautada para las 10:00 de la mañana en todas las sedes en el territorio nacional de la Defensoría del Pueblo. Con la idea de llevar un documento hasta la Fiscalía General de la República, la concentración en Caracas se realizará en Parque Carabobo.
En ese documento, tendrán nueve peticiones que son de «importancia capital para nuestro gremio; solicitando, respetuosamente, que se instalen «mesas de trabajo» con representantes del alto gobierno, a los fines de discutirlos y llegar a acuerdos aplicables rápidamente, según informó el presidente de la Fenajupv, Emilio Lozada Yánez.
Entre esas exigencias está la promulgación y publicación en la gaceta oficial, de la «ley de bono de alimentación y medicamentos para jubilados y pensionados y la ordenación de la homologación o ajuste de las pensiones en base a los tabuladores de sueldo aprobados recientemente por el Estado.