Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Día Mundial del Abuelo en Venezuela todos los añ;os se festeja en medio de la precariedad, debido a la situación en la que se encuentran nuestros adultos mayores, quienes día a día ven cómo sus añ;os dorados están cada vez más afectados por el poco apoyo que pueden recibir de parte del Estado venezolano.
A nivel nacional, los abuelos tomaron la plaza Bolívar. Tal fue el caso en Barquisimeto, donde realizaron una protesta cívica para mostrar su descontento por las adversidades.
«La pensión no les alcanza para cubrir las necesidades, están en total abandono, unos en situación de calle y discapacitados. En Venezuela no hay un organismo que se encargue de estas personas que le dedicaron su vida al trabajo honrado», expresó Saúl Pérez.
Por su parte, Javier González tenía una pequeñ;a pancarta en la que expresaba que exigía que se cumpliera lo establecido en los artículos 80 y 91 de la Constitución de la República, donde reza claramente que «El Estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos y garantías».
«Dediqué más de 20 añ;os de trabajo y no es justo que nos traten por categorías. La primera categoría son los que nunca trabajaron y reciben un gran sueldo, la segunda categoría son los que reciben los bonos y a nosotros nos toca una pensión que no alcanza para nada», manifestó González.