Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- «Volvimos a la edad de piedra. Tenemos que buscar manual los expedientes porque desde hace tres meses el Sistema Juris 2000 está dañ;ado y no lo han reparado», sostuvo Alicia Figueroa, abogada.
Ayer en la mañ;ana, un grupo de abogados litigantes se concentraron en la plaza La Justicia para denunciar que luego de tres meses el Juris 2000 no ha sido reparado, lo que causa retraso en los casos que los abogados llevan, debido a que todo lo deben hacer manual y esto retarda aún más el proceso.
A través de un documento en el que firmaron varios abogados, pidieron a la juez rector del estado Lara para que gestione ante la Dirección Ejecutiva de la Magistratura la pronta reparación del servidor del sistema informático de los Tribunales, tanto civiles, laborales, protección del niñ;o, niñ;a y adolescente, agrario, entre otros.
Los abogados, además aprovecharon para exigir mejoras en el Edificio Nacional, así como el mantenimiento de los bañ;os y ascensores que agravan el ejercicio profesional. Asimismo, pidieron la reparación de los aires acondicionados de las respectivas salas de audiencia.