Belimar López | LA PRENSA.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó este lunes 29 de mayo que más del 90% de los trabajadores del sector transporte acató el llamado a paro para realizar asamblea sobre los problemas que atraviesa este gremio.
Zuleta indicó que actualmente tienen un 60% de unidades paradas por falta de insumos. Asegura que los que trabajan actualmente lo hacen con los cauchos lisos lo que representa un riesgo para los usuarios. En la reunión acordaron manifestar su descontento ante el incumplimiento del Gobierno en materia de insumos tanto de cauchos como de baterías, por lo qué acordaron trasladarse hasta la sede de FONTUR para entregar documento y exigir una respuesta eficaz.
No hay pasajes gratis
El gremio alegó que el paro de este lunes también se debe a la eliminación del la tarjeta inteligente y deudas desde el mes de enero producto del pasaje estudiantil. Señalaron que el ministerio de Transporte no ha cumplido con el pago acordado. Manifiestan que no pueden cargar a los estudiantes gratis.
Información Leonellas Díaz