Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- El 55% de la flota del sistema de transporte masivo Transbarca está inoperativa, pues de las 258 unidades con las que disponía esta empresa en Lara, 100 están varadas por falta de repuestos y otras 38 desaparecidas.
Según informó Miguel Gallegos, presidente de Transbarca, sólo 120 unidades están operativas en el estado Lara, y asegura que el resto de las unidades esperan por la aprobación de recursos por parte de la Misión Transporte para la adquisición de cauchos y reparación de averías.
Aunque desde el gobierno regional aseguran que activarán las unidades restantes, los usuarios se quejan constantemente por las prolongadas horas que pasan en las paradas a la espera de los buses.
«Tardan mucho en pasar, en ocasiones hasta dos horas y media en dar la vuelta; el servicio de Transbarca ha decaído», expresó Mario Suárez al referirse al rendimiento de los Yutong pertenecientes a Transbarca. Otra de las quejas es que los pocos que circulan no tienen el vidrio de seguridad.
Un cariñito
400 millones de bolívares destinó la Gobernación del estado para el mantenimiento de pintura y bacheo en 32 paradas Transbarca. La información la dio a conocer el coronel Gallegos durante el sexto aniversario del sistema de transporte público y la activación del plan «Transbarca Bonita«.