Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Los pacientes renales residenciados en Quíbor, municipio Jiménez, están viviendo con especial angustia la falta de transporte público en la región. Luego que el Gobierno decretara cuarentena social en el país por la propagación del coronavirus un grupo de 15 enfermos renales se han quedado sin sus tratamientos pues no consiguen carros para bajar hasta Barquisimeto.
«Cada vez hay menos carros y a los pacientes les da miedo venir hasta Barquisimeto y quedarse varados por la falta de unidades de transporte. Este es un tema que nos preocupa y por eso hemos pedido la intervención del Gobierno para que garantice, por medio de Transbarca, unidades para nuestros pacientes», decía el señor Héctor Colmenárez, presidente de la Fundación Amigos del Paciente Renal.
Otra de las propuestas hechas por Colmenárez a las autoridades gubernamentales es el de movilizar estos enfermos hasta El Tocuyo. «En Morán hay una unidad que puede ser de provecho para estos enfermos. Lo importante es que se le respete el ciclo de tratamiento a las personas», concluye.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.