Guaro Mirón | LA PRENSA.- El paro de transporte esta semana fue un dolor de cabeza para todos los guaros quienes lograron resolver trasladándose en Transbarca todo el día aunque la estrategia no les salió muy bien porque llegaron tardísimo a sus casas y lugares de trabajo por las pocas unidades disponibles.
Me trasladé hasta una de las paradas en el este de Barquisimeto para charlar con mi gente y más de uno me pitó y me gritó ¡eeepa se están coleandooo! pero cuando me reconocieron se les pasó la rabia y se amontonaron para contarme sus quejas y el trabajo que pasaron en esos días sin transporte público.
Unas de las señoras quien por cierto usaba un collarín y no se veía muy bien de salud y que estaba entre las primeras de la cola, me contó que al llegar a su casa tuvo que tomarse casi todo el frasco completo de medicinas por los dolores que sufrió por estar tanto tiempo parada la dejaron peor de como estaba.
Esto es parte del drama de los que día a día hacen uso del Transbarca. Quienes intenten trasladarse a otras zonas más lejanas deben armarse más de paciencia para esperar el bus. La mayoría de gente me cuenta que prefieren esto e irse en una unidad chulita y con airecito a que trasladarse en una buseta normal y tener que pagar más dinero.