martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Crisis tiene a las bodegas poquiticas

El Guaro Mirón | LA PRENSA.- En las comunidades nunca faltaba una buena bodeguita que te resolvie­ra cualquiera de las comi­das del día a día. En la ac­tualidad éstas también padecen de la crisis, en años anteriores encontra­bas de todo, si se te anto­jaba algo ibas y lo com­prabas sin ningún pro­blema; ahora con esta crisis que denuncian, só­lo se consigue huevos y quesos y de bromita.

“Éramos felices y no lo sabíamos”, son las pala­bras de muchos de mis amigos bodegueros. Recuerdan con nostal­gia que en tiempos ante­riores mantenían sus es­tantes repletos de dife­rentes cosas. Harina, leche, pasta, arroz, vege­tales, mantequilla, mayo­nesa y hasta las deliciosas caraoticas encontrabas en cualquier bodega a la vuelta de la esquina.

Este escenario ha cam­biado. “Estamos pelando, a veces ni chucherías te­nemos”, suelta Andrés García un bodeguero de Tierra Negra quien seña­la como culpables a la inflación que agudiza la es­casez y eleva a lo más alto los costos de los víveres.

Esta situación acabó con el pequeño negocio de muchas comunidades en donde las familias se mantenían a punta de vender sus cositas en las bodeguitas pero ahora lo que hacen es tratar de subsistir.

María Suárez, una gran amiga que tiene una bo­deguita en el sector Los Luises, de la parroquia Unión, me cuenta que dejó de vender alimentos porque no veía ganancia, debido a que los artículos están a precios exhube­rantes que para ofrecer­los en el barrio no sirve.

“Muchas personas no tienen cuatro mil bolíva­res para comprar una ha­rina y a ese precio es que se puede vender si com­pras el bulto en 75 mil, para al menos sacarle 5 mil bolívares de ganan­cia”, comenta Suárez con mucha nostalgia recor­dando que hace al menos cinco años podía servirle a la comunidad porque encontraba mercancía en cualquier comercial asiá­tico.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales