La Vinotinto cayó goleada en el estadio Municipal de El Alto, 4 por 0 ante Bolivia en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial del 2026.
Desde la previa del encuentro, se veía difícil para los venezolanos conseguir un resultado favorable, pues el recinto donde se disputó el encuentro contó con 4150 metros sobre el nivel del mar y el desgaste físico era la incógnita para hacerle frente ante los bolivianos.
Solamente 13 minutos aguanto Venezuela sin permitir goles, pues Ramiro Vaca, fuera del área y a unos 25 metros de distancia, sacó un zapatazo de derecha que se coló en el ángulo de la portería defendida por Rafael Romo.
La Vinotinto no mostraba su mejor versión y solo quería aguantar el resultado, pero al final de la primera parte, el árbitro principal colombiano Wilmar Roldán pitó penal a favor de los bolivianos y Carmelo Algarañaz lo trasformó en el 2-0.
Luego del descanso, apenas un minuto después del pitazo para la reanudación del encuentro llegó el tercer tanto de la selección del altiplano, por medio de Miguelito quien recibió un pase de Roberto Fernández al 46′.
Fernando «Bocha» Batista, salió con línea de cinco en el fondo conformada por Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Jon Aramburu, Miguel Navarro y Jhon Murillo, junto con los volantes José «Brujo» Martínez, Daniel Pereira y el barquisimetano Telasco Segovia, con Salomón Rondón y Jhonder Murillo en ataque, no tuvo un juego fluido en ningún fragmento del juego.
Posteriormente ingresaron Yeferson Soteldo y Darwin Machís y Venezuela logró un poco más del dominio del esférico pero ya el daño estaba hecho.
El cuarto tanto lo marcó Enzo Monteiro al minuto 89 y la goleada era considerable.
A falta del resto de la jornada Venezuela se mantiene en el cuarto lugar con nueve puntos, pero Ecuador y Brasil tienen 8 y 7 respectivamente, afortunadamente ambos se enfrentarán este viernes 6 de septiembre a las 9 de la noche. Los criollos volverán a la acción el martes ante Uruguay en Maturín.